Presionan a jóvenes hondureños para ser sicarios o vender drogas: EUA

Agencia Soynadie:

Tegucigalpa, 27 Dic (Notimex).- En las áreas urbanas de Honduras los jóvenes son presionados por las pandillas para vender drogas o bien ser sicarios, según el “Informe Anual sobre la Trata de Personas 2013″, divulgado en la página web de la Embajada de Estados Unidos.

“Honduras es principalmente un país fuente y de tránsito para hombres, mujeres y menores de edad sujetos a la trata de personas y al trabajo forzoso”, precisó el documento.

El reporte indicó que en especial las mujeres y menores de edad hondureños están usualmente sujetos a la trata sexual en centros urbanos como Tegucigalpa, San Pedro Sula en el norte y en zonas turísticas como Islas de la Bahía, conformada por Roatan, Utila y Guanaja en el Caribe.

Apuntó que tanto las mujeres, como los menores de edad hondureños son explotados sexualmente en otros países como México, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos.

“Continúan habiendo reportes de familias rurales ‘arrendando’ a sus hijos e hijas, quienes son explotados para realizar trabajos forzosos como la mendicidad y el comercio sexual en áreas urbanas”, señaló el documento.

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONGS) son las que reportan las amenazas que reciben los jóvenes en las principales ciudades hondureñas para vender drogas o sumarse a los sicarios que tienen a su servicio las organizaciones criminales que operan en este país.

“El gobierno de Honduras no ha cumplido a cabalidad con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas, sin embargo está haciendo esfuerzos significativos para lograrlo”, aseguró el informe.

En 2013, el gobierno hondureño no reportó investigaciones, enjuiciamiento o condenas por turismo sexual infantil, como tampoco esfuerzos para reducir la demanda de trabajo forzoso o actos sexuales comerciales.

NTX/MM/BGG/

Fuente

The following two tabs change content below.
Soy periodista aficionado, publico las noticias que me interesan en Soynadie.com