Irán condena los atentados perpetrados en Bagdad contra cristianos que celebraban la Navidad

Agencia Soynadie:

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores de Irán ha condenado este jueves los atentados perpetrados contra los fieles que celebraban en iglesias de Irak la Navidad y que acabaron el miércoles con la vida de más de 30 personas.

“Estos actos terroristas muestran la necesidad de que exista una cooperación colectiva e internacional para hacer frente al fenómeno del terrorismo y el extremismo”, ha dicho la portavoz de la cartera, Marzieh Afjam, a través de un comunicado.

En el mismo ha resaltado que el hecho de que el ataque se produjera durante una ceremonia cristiana “es una advertencia de que el fenómeno del terrorismo no estará limitado a fronteras geográficas o religiosas”, según ha informado la agencia iraní de noticias FARS.

El líder de la Iglesia Católica Caldea, Louis Sako, ha indicado que la explosión del coche bomba tuvo lugar después de la celebración y que ninguno de los fieles resultó herido, por lo que ha argumentado que no cree que la iglesia fuera el objetivo.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien la organización terrorista Al Qaeda y otros grupos afiliados a la misma han lanzado ataques contra la comunidad cristiana iraquí en el pasado.

Fuente

The following two tabs change content below.
Soy periodista aficionado, publico las noticias que me interesan en Soynadie.com