Cepyme considera que la contratación a tiempo parcial mejorará la creación de empleo en las pymes

Agencia Soynadie:

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha valorado positivamente las nuevas medidas de fomento del empleo aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros y ha afirmado que la contratación a tiempo parcial mejorará la creación de empleo por parte de las pymes.

Entre todas las medidas, Cepyme ha valorado especialmente la ampliación de los contratos a emprendedores para empresas de menos de 50 trabajadores a la modalidad de “a tiempo parcial”.

En este sentido, la organización ha asegurado que durante los once primeros meses de 2013 se han formalizado 150.327 contratos a emprendedores de carácter indefinido y a tiempo completo, “cifra que se incrementará muy significativamente en el futuro gracias a esta nueva posibilidad de contratos a tiempo parcial, que además mantienen los mismos incentivos y exenciones, aunque lógicamente en proporción a las horas contratadas”, ha apuntado.

Así, la confederación considera que la ampliación de este tipo de contratos “satisface en buena medida las necesidades de las pequeñas empresas”, en beneficio sobre todo del empleo para los jóvenes.

Además, Cepyme también ha destacado la reordenación de los más de 40 modelos de contratos actuales en cuatro grandes grupos y la puesta en marcha de un procedimiento telemático abierto a todos los empleadores, que permitirá formalizar un contrato de trabajo en tan solo cinco pasos.

Este último, según subraya Cepyme, agilizará y abaratará la contratación, “lo que redundará sobre todo en beneficio de las empresas de menor dimensión”.

Fuente

The following two tabs change content below.
Soy periodista aficionado, publico las noticias que me interesan en Soynadie.com