Papá Noel cambia el trineo por la tabla de surf en la playa de Ladeira

Agencia Soynadie:

Un centenar de surfistas vestidos de Papá Noel han desafiado el frío de las aguas gallegas y hoy han saludado a la Navidad sobre sus tablas en el arenal de Ladeira, en la ensenada de Baiona.

El Patos Surf Club organiza esta celebración de la Navidad al estilo australiano desde hace ocho años con resultados de participación más que positivos si se tiene en cuenta lo gélidas que son las playas en esta época del año.

A pesar del frío, los más de 100 inscritos en el evento se hicieron con sus tablas para entrar en el agua, ataviados con neoprenos y gorros de Papá Noel, y así demostrar que a pesar del frío, la gente del norte está hecha de otra pasta.

El director de la escuela Patos Surf Club, Patrick Vilán, ha contado a EFE que tras ocho años consecutivos de convocatoria navideña en la playa de Patos (Nigrán), este año “la marea baja y el gran oleaje” hicieron que el evento se trasladase a Baiona.

“Ladeira es una playa muy propicia para la iniciación, con olas muy asequibles y por eso la elegimos”, ha destacado el director.

Entre los más de cien participantes de este 2013 hay desde pequeños surfistas de 6 y 7 años hasta competidores adultos y padres a los que se unen los cursillistas de los fines de semana.

“Los participantes son básicamente los miembros del Club y cursillistas, es como una clase pero aunando a todos los grupos”, ha explicado.

La iniciativa surgió hace ocho años con la intención de crear una clase más dinámica y divertida que, en estas fechas festivas, se materializó “con gorros de Papá Noel para darle color” tal y como ha narrado Vilán.

Así mismo, destaca lo “correcto y divertido” que ha resultado el evento este año “con una mayor afluencia de gente” que ha tenido que soportar una temperatura en el agua de 14 grados.

El clima ha acompañado a los participantes de esta celebración navideña brindando incluso algunos claros en una jornada que el director define como “muy productiva tanto de olas como de buen rollo en el agua”.

Patos Surf Club, pionero en la idea a la que ya se han sumado otros clubes vigueses, tiene pensado repetir experiencia en el 2014 puesto que “esto ya es una tradición” que se complementa con otras iniciativas como el Carnaval o el Día Internacional del Surf.

“Siempre buscamos fechas propicias para hacer algún plan diferente”, ha destacado.

Al final, los participantes han recibido, como recompensa a su valentía, polvorones y chocolate caliente.

Y todos han realizado un brindis con champán para celebrar que un año más el frío no ha impedido de disfruten de este deporte acuático que en Galicia practican cada vez más personas.

Fuente

The following two tabs change content below.
Soy periodista aficionado, publico las noticias que me interesan en Soynadie.com