Julio Acosta, campeón de la fórmula Renault asiática

Agencia Soynadie:

Con un triunfo y un segundo lugar en las dos últimas válidas de la temporada, el piloto colombiano Julio Sebastián Acosta se coronó campeón de la Fórmula Renault Asiática (AFR), Clase internacional, que celebró su fecha de cierre este fin de semana en el autódromo de Zhuhai, al sur de la República Popular de China.

Julio Sebastián Acosta, nariñense de 22 años, sorprendió con sus resultados durante el 2013 enfilado en el equipo Champ Motorsport, con el que consiguió nueve podios en 10 carreras; cuatro triunfos, cuatro segundos lugares y un tercer puesto; una vuelta rápida y una pole position, sumando un total de 251 puntos que al final le dieron una sobrada ventaja sobre el japonés Shigetomo Shimono.

“Estoy muy contento con el campeonato, pues los esfuerzos hechos este año fueron grandes y me da mucha alegría entregarle este título a Colombia. Para esta final de temporada, gracias a los buenos resultados y a la consistencia durante todo el año llegamos con una buena ventaja que al final fue fundamental”, comentó desde Zhuhai el piloto nariñense.

Y añadió: “Ahora lo que viene es buscar los patrocinios para la próxima temporada. Estoy apuntándole a la Fórmula 3 o los autos GT y las expectativas con el título crecen ahora, así que esperemos cómo avanzan las cosas. Le dedico este título a todos los colombianos que es el país donde nací y que llevo en el corazón, espero en adelanta darles más triunfos”.

Julio Sebastián inició en los karts en Colombia y en Ecuador, pues su mamá es del vecino país; en 2007 realizó el curso de autos fórmula y participó en algunas competencias del Panam GP en los F 1.6 ; en 2008 fue campeón de karts en Ecuador y en este mismo país participó en autos Turismo; en 2010 y 2011 se preparó en autos fórmula en Canadá y participó en el Bridgestone Racing Academy Formula SCCA 2.300cc., en donde se coronó campeón.

En 2012, Julio Sebastián repitió campeonato en Canadá y a finales de año dio el salto al continente asiático en donde inició en la AFR con la participación en dos pruebas para en 2013 realizar una exitosa temporada.

Para el 2014, Julio Sebastián Acosta tiene varias opciones que, como lo expresó, dependen de la consecución de recursos y entre ellas están la F3 Australiana, el campeonato de turismos en Malasia con el equipo Ford y el Campeonato Súper GT de en Japón.

Fuente

The following two tabs change content below.
Soy periodista aficionado, publico las noticias que me interesan en Soynadie.com