Así ve la prensa la nueva ley del aborto: Entre la que deja de ser un derecho y la más restrictiva de la democracia

Agencia Soynadie:

‘El Mundo’ destaca en su titular que la mujer tendrá siete días para reflexionar, como mínimo, antes de abortar y compara la nueva ley de Gallardón con la de 1985. Para esta cabecera, el titular de justicia ha presentado un anteproyecto que tumba la ley de 2010. “El primer cambio viene en el nombre, toda una declaración de principios. Y de finales”, asegura el diario y compara la ley de los socialistas con la que quiere sacar adelante el Gobierno del PP.

Con la noticia de El País, destaca una entrevista a Soledad Murillo, socióloga y ex responsable de Igualdad durante el primer ejecutivo de Zapatero. “La ultraderecha y el nacionalcatolicismo han ganado la batalla”, sentencia. Murillo cree además que esta reforma es el resultado de un pacto implícito entre el Gabinete de Rajoy, la conferencia episcopal y los grupos pro vida y asegura que las españolas volverán a viajar al extranjero para interrumpir la gestación.

lavanguardia destaca que la nueva ley del aborto suprime el supuesto de malformación del feto. Cuenta la noticia que el Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido, que elimina el sistema de plazos y recupera el de supuestos | Se podrá abortar en caso de violación hasta las 12 semanas y si hay riesgo para la salud de la madre hasta las 22. El diario deja hueco para destacar que Rubalcaba se compromete a tumbar la reforma del aborto del PP. También destaca que todos disconformes con la nueva ley: Ni los grupos provida ni los grupos a favor del aborto se encuentran conformes con el nuevo texto.

El diario abre su web destacando que dos médicos decidirán si una mujer puede abortar. Destaca la noticia que la llamada ley de protección de la vida del concebido y los derechos de la embarazada sólo establece dos supuestos de aborto: peligro físico o psíquico para la madre y violación. La malformación del feto no será por sí misma una causa y las menores de 17 años deberán contar con un permiso paterno. Tras volver a convertir el aborto en un delito, Gallardón dice que se libera a la mujer de cualquier “reproche penal”. También destaca que la iniciativa del PSOE de apelar a “la conciencia” de las diputadas del PP al votar la ley

eldiario.es resume en cinco titulares la noticia de la nueva ley  de protección de la vida del concebido. La nueva norma, aprobada por el Consejo de Ministros, elimina los plazos para abortar libremente. Gallardón pone el foco en los derechos del no nacido y pide más requisitos para interrumpir el embarazo en caso de enfermedad del feto. La mujer solo tendrá la última palabra en caso de violación. Desde la semana 22 se someterá a las mujeres a un parto provocado. El diario hace hincapié en que un juez decidirá si las menores de 18 pueden abortar en caso de conflicto con los padres.

El diario enumera hasta once puntos sobre la nueva ley orgánica para la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada. Para este diario estará despenalizado hasta la semana 12 en caso de violación y hasta la 22 cuando el embarazo suponga un menoscabo importante en la salud de la mujer.

ABC enumera cada una de las claves por los que la mujer podrá abortar de forma despenalizada . También habla de los médicos que podrán enfrentarse a penas de uno y tres años de prisión por practicar abortos fuera de los supuestos establecidos. En esta cabecera destaca el vídeo de los manifestantes pro vida con pancartas.

Fuente

The following two tabs change content below.
Soy periodista aficionado, publico las noticias que me interesan en Soynadie.com