Perro perdido durante tornado volverá a casa

Agencia Soynadie:

MELLOTT, Indiana, EE.UU. (AP) — Una mujer de Indiana dijo que espera reunirse con su perro el miércoles después que Rosco, un bóxer de tres años, fue hallado vagando a 72 kilómetros (45 millas) de distancia de su casa después que un tornado azotó el área el mes pasado y fue adoptado por una nueva ama.

El perro fue devuelto por su nueva dueña el martes a la organización Human Society del condado de Clinton y se reunirá el miércoles con Kyla Robinson, informó la mujer al diario Journal and Courier (http://on.jconline.com/1kSCcpk ).

La dueña adoptiva de Rosco, quien inicialmente deseaba quedarse con el perro, accedió a devolverlo después que se conmovió al ver las noticias de que el perro no se iba a reunir con Robinson y su familia.

“Esta señora tiene sentimientos nobles, y también pensó en los niños”, comentó Robinson sobre la dueña adoptiva. “No es su culpa que Rosco se haya perdido, y estoy muy agradecida de que nos está devolviendo a Rosco”.

La odisea de Rosco comenzó el 17 de noviembre cuando un tornado causó graves daños a la vivienda de Robinson en Mellott, un pequeño pueblo situado a 97 kilómetros (60 millas) al noroeste de Indianápolis, mientras la familia asistía a una fiesta.

Al día siguiente del tornado, un hombre vio a Rosco vagando sin collar de identidad a 72 kilómetros (45 millas) de distancia de la casa y lo llevó a la Human Society, donde fue adoptado seis días después.

La familia Robinson se enteró del paradero de Rosco después que un vecino se ofreció para ayudar a encontrarlo entre la información colocada en internet.

El albergue de animales fue contactado por un voluntario que dijo había visto un aviso sobre el perro en Facebook. El albergue conectó a las dos familias.

El director de Human Society en Clinton, Jim Tate, le dijo a Robinson que una vez adoptado, el nuevo dueño tiene posesión legal y que el albergue no tiene autoridad para devolver el animal al dueño original.

El refugio puso en contacto a ambos dueños.

Robinson relató que su hija Madison, de 10 años, estaba muy triste inicialmente porque Rosco había sido encontrado pero no iba a regresar a su casa.

“Nos había pasado algo horrible, y es terrible que no lo podamos tener de vuelta en casa”, dijo Robinson antes de que la nueva dueña aceptara devolverlo.

___

Información de Journal and Courier: http://www.jconline.com

Fuente

The following two tabs change content below.
Soy periodista aficionado, publico las noticias que me interesan en Soynadie.com