El País revela una conversación en la que Blesa le dice al hijo mayor de Aznar que “Caja Madrid no es mi cortijo”

Agencia Soynadie:

EL MUNDO

RAJOY TRAS EL ACELERÓN  DE MAS: “A VER A QUIÉN LE DA MÁS VÉRTIGO”

El Mundo cuenta que Mariano Rajoy ya ha dicho su última palabra. Esta cabecera señala que la consulta soberanista no se celebrará. El presidente ha sido claro y no siente pánico escénico. Ni siquiera abre la hipótesis de que el órdago lleve  a las urnas y a una declaración unilateral de independencia.

 LA ESPOSA DE IGNACIO GONZÁLEZ IMPUTADA POR EL ÁTICO MARBELLÍ

Esta cabecera señala que una magistrada de Estepona ha imputado a Lourdes Cavero, mujer del presidente de Madrid, por un posible delito fiscal y otro de blanqueo en la compra del ático de 496 metros cuadrados que la pareja posee en la urbanización marbellí de Guadalmina.

EL FISCAL ACUSA AL JUEZ CASTRO DE PERSEGUIR A CRISTINA POR SER INFANTA

Según este diario, la dice que hay que investigar a las personas por sus hechos “y no por su condición”. Le ridiculiza por averiguar el “color de los globos de las fiestas de aniversario”.

EL TARIFAZO DE SORIA SUBIRÁ LA LUZ DURANTE QUINCE AÑOS

El Mundo destaca que el pulso político entre los ministros de Industria, José Manuel Soria, y hacienda, Cristóbal Montoro, tendrá un primer efecto colateral sobre los consumidores el próximo 1 de enero.

EL PAÍS

BLESA AL HIJO MAYOR DE AZNAR: “CAJA MADRID NO ES MI CORTIJO”

Este diario cuenta que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa tuvo que dar explicaciones hasta al hijo mayor del expresidente José María Aznar tras frustrarse la multimillonaria adquisición de obras del pintor y escultor Gerardo Rueda, una operación instada a Blesa por el propio Aznar, amigo de la familia del fallecido artista.

IMPUTADA LA ESPOSA DEL PRESIDENTE DE MADRID POR PRESUNTO BLANQUEO

Esta cabecera señala que Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido imputada por una juez de Estepona por presunta implicación en blanqueo de capitales, según confirmaron fuentes de la Comunidad. La imputación está relacionada con el caso del ático que el matrimonio utiliza desde hace años en la Costa del Sol. También ha sido imputado el empresario Rudy Valner.

DÍAZ FERRÁN RECIBE SU PRIMERA PENA DE CÁRCEL

El País destaca que Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la patronal CEOE y del grupo turístico Marsans, recibió ayer en prisión su primera sentencia de cárcel, de dos años y dos meses, por defraudar 99 millones del impuesto de sociedades de 2001 derivado de la compra de Aerolíneas Argentinas. La misma pena ha sido impuesta por la Audiencia Nacional al ex consejero delegado de Air Comet Antonio Mata.

LA LUZ SUBIRÁ EN ENERO EN CONTRA DE LO PROMETIDO EN INDUSTRIA

Este diario cuenta que el Gobierno vuelve a rectificar sus planes energéticos. Tras haber afirmado que no subiría su parte del recibo de la luz, el ministro de Industria, José Manuel Soria, anunció ayer que lo hará hasta un 2% en enero. Los consumidores tendrán que pagar una especie de hipoteca o recargo de 15 años para cubrir el déficit de ingresos provocado por el recorte del Ejecutivo.

La portada de este diario se completa con este titular: JAPÓN MULTIPLICA SU PRESUPUESTO MILITAR ANTE LA AMENAZA CHINA.

ABC

“A VER A QUIÉN LE DA MÁS VERTIGO”

Este diario cuenta que la postura del presidente del Gobierno ante el último paso dado por Artur Mas en su desafío independentista quedó sellada la semana pasada: “Garantizo que no habrá consulta, porque es inconstitucional”, advirtió Mariano Rajoy tras conocerse el acuerdo de varios partidos catalanes para convocar un referéndum sobre la independencia en su Comunidad.

EL FISCAL REITERA AL JUEZ CASTRO QUE NO DEBE IMPUTAR A LA INFANTA

Según este diario, el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach considera “innecesarias, contradictorias y redundantes” las últimas investigaciones del juez José Castro a la Infanta Cristina, que además han provocado “una dilación no conveniente del procedimiento”. Así lo afirma en un durísimo escrito en el que insiste en su criterio de que no hay ni un solo indicio que permita acusar a la Duquesa de Palma ni de delito fiscal, ni mucho menos de blanqueo, como parece pretender el magistrado.

MULTAS DE HASTA 1.000 EUROS POR DUPLICAR LA TASA DE ALCOHOL

ABC señala que un acuerdo de última hora entre PP y CiU permitió que el Congreso suavizara ayer el endurecimiento de las sanciones por conducir bebido que preveía el proyecto de la nueva ley de Tráfico del Gobierno. Según el texto que había remitido el Ejecutivo, se iban a doblar las multas para todo aquel conductor que sobrepasara el límite de alcoholemia permitido, con lo que pasarían de 500 a 1.000 euros.

LA VANGUARDIA

RAJOY ADMITE VERSE CON MAS PERO NO PARA HABLAR DE LA CONSULTA

Este diario cuenta que la determinación del jefe del Ejecutivo español es no responder a cada declaración pública de Mas. Ya lo dijo el sábado en Murcia: “No voy a trabajar por acentuar las diferencias”. Ni tiene intención de dar un portazo a Catalunya. Eso sí, en la Moncloa consideran que es el president quien tiene que solicitar esa reunión, cosa que no ha hecho, y decir para qué la quiere. La situación es lo suficientemente delicada, según fuentes del Ejecutivo, como para no andar hablando todos los días en público de ello.

PRIMERA CONDENA DE PRISIÓN PARA DÍAZ FERRÁN

Esta cabecera destaca que ya ha llegado la primera condena para Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE a cuenta de la compra de Aerolíneas Argentinas. La Audiencia Nacional le ha impuesto dos años y dos meses de prisión y una multa de 99 millones de euros por un delito contra la Hacienda pública.

La portada se completa con estos titulares: EL PERIODISTA MÁRIUS CAROL ASUME LA DIRECCIÓN DE LA VANGUARDIA Y EL GOBIERNO RECTIFICA DE NUEVO Y ADMITE QUE SUBIRÁ LA LUZ.

LA RAZÓN

SUSANA DÍAZ DA A UGT 7,8 MILLONES EN AYUDAS MIENTRAS LE RECLAMA 7,5 POR LAS FACTURAS FALSAS

El diario La Razón publica que la Junta mantiene las subvenciones al sindicato UGT pese a los escándalos de corrupción. Esta cabecera cuenta que Susana Díaz desde que llego al cargo no ha cesado en revisar los expedientes de ayudas al sindicato que dirige Cándido Méndez. Sin embargo, esto no ha impedido que la Junta de Andalucía haya seguido otorgando subvenciones al sindicato.

RAJOY REFORZARÁ SU PRESENCIA EN CATALUNYA

Esta cabecera señala que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree firmemente que la respuesta al desafío independentista de la Generalitat tiene que ser política y no económica. Y que es en este primer plano, y no en el segundo, en el que su Gobierno y el partido tienen que colocar el acento. A su juicio, por el otro camino se generarían más problemas en vez de solucionar los ya existentes.

EL FISCAL REPROCHA AL JUEZ CASTRO: “NO SE PUEDE IMPUTAR A NADIE POR LO QUE ES”

La Razón cuenta que la Fiscalía Anticorrupción ha ratificado al juez José Castro, instructor del caso Nóos, la inexistencia de indicios incriminatorios de los que pudiera derivarse la imputación de Doña Cristina, corroborando íntegramente su informe del pasado 14 de noviembre, en el que concluía que no hay un solo elemento de prueba que vincule a la Infanta con actividades delictivas, propias o ajenas.

La portada se completa con este titular: SORIA CONFIRMA QUE LA PARTE DE LA LUZ QUE REGULA EL GOBIERNO SUBIRÁ UN 2%.

EL PERÓDICO DE CATALUNYA

EL RECIBO DE LA LUZ SUBIRÁ MÁS DEL 5% EN ENERO

Este diario señala que son malos tiempos para consumir energía. El recibo de la luz registrará a partir de enero una subida de más del 5%, a años luz del IPC (tasa anual del 0,2% en noviembre). Si nada o nadie lo remedia, el Gobierno decidirá un alza «máxima» del 2% en la parte regulada, a la que deberá añadirse la correspondiente al resultado de la subasta del mercado mayorista de mañana jueves, el coste de la energía, que en principio se rige por la libre concurrencia.

EL PPC PONE OTRA TRABA A LAS CUENTAS DE MAS

Esta cabecera señala que la cúpula del PPC llevaba días reprimiendo las ganas de impugnar los presupuestos. Antes incluso de que el president hiciera públicas las preguntas de la consulta, la propia Camacho ya planteó esa posibilidad a sus compañeros de partido. Aun sabedores del alud de críticas que les caerían especialmente por parte del Govern y de Esquerra, querían demostrarle a Mas (y al electorado más refractario a la consulta) que harán todo lo que esté en su mano para frenar el proceso soberanista.

MIL PERSONAS INTENTAN SALTAR LA VALLA DE MELILLA

El Periódico de Catalunya cuenta que en torno a un millar de personas, casi todas ellas de origen subsahariano, intentaron asaltar sin éxito la noche del lunes al martes la valla fronteriza de Melilla, según informaron ayer la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquís, que intervinieron conjuntamente para impedirlo.


Fuente

The following two tabs change content below.
Soy periodista aficionado, publico las noticias que me interesan en Soynadie.com