Pocas esperanzas en liberación de Yaki, asegura defensor de derechos humanos

Agencia Soynadie:


Pocas esperanzas en liberación de Yaki, asegura defensor de derechos humanos

El abogado sugirió a quienes llevan el caso de la joven tramitar un amparo bajo la perspectiva de género.


En entrevista con SDPnoticias el activista por los Derechos Humanos, Jesús Robles Maloof señaló que existen pocas esperanzas de que la joven Yakiri Rubí Rubio Aupart, de 20 años acusada de asesinato tras agredir a un violador con un arma punzocortante, sea liberada este día.


El también abogado declaró que las estadísticas muestran que la mayoría de las consignaciones ocurren automáticamente y sin mayor análisis son formalizadas por el juez en turno lo que implica que los inculpados permanezcan en prisión.


Robles Maloof sugirió al equipo de abogados tramitar un amparo para Yakiri toda vez que los juzgados han mostrado que el sistema no juzga con perspectiva de genero. Por ello se dijo esperanzado en los avances logrados en el Poder Judicial sobre el tema.


“Buscaremos que sea la instancia federal, recientemente emitieron un manual de como juzgar, con perspectiva de genero entonces recomendé intentar por ahí”.


Por último resaltó que los argumentos en el pliego de consignación son totalmente insostenibles al mismo tiempo calificó los argumentos de la Procuraduria capitalina como machistas pues la fiscalía sostiene que la agredida sostenía un romance con uno de sus agresores. Sin embargo el defensor enfatizó que la joven no conocía a los perpetradores del delito. Al respecto, el padre de Yakiri, José Luis Rubio, afirmó que su hija es lesbiana



Comentario del padre de Yaki en Facebook publicado el 13 de diciembre


Fuente

The following two tabs change content below.
Soy periodista aficionado, publico las noticias que me interesan en Soynadie.com

One Pingback/Trackback

    17 December 2013 at 11:12pm
    Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Agencia Soynadie: ...
  • Bitacoras.com