Gobierno de Chiapas presenta nueva Policía Fuerza Ciudadana

Agencia Soynadie:


Gobierno de Chiapas presenta nueva Policía Fuerza Ciudadana

Foto/Cortesía.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, impulsa un nuevo modelo de policía estatal con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad y la cultura de la prevención del delito en la entidad.


En este contexto, el mandatario chiapaneco tomó protesta a 422 elementos que integrarán la nueva Policía Fuerza Ciudadana. Este equipo contará con personal profesional y acreditado para atender a la ciudadanía con dignidad, fortaleza y respeto.


En el evento, el Ejecutivo estatal también entregó 150 vehículos para equipar al cuerpo policíaco, esto con la finalidad de brindar más herramientas que coadyuven a garantizar la seguridad pública a los chiapanecos.


Cabe destacar que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado de Chiapas posee la tasa de incidencia delictiva más baja del país, con 13 mil 831 nuevos casos de delincuencia por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional es de 29 mil 372 casos.


Para finalizar, el gobernador Manuel Velasco destacó que con la creación de esta nueva corporación policíaca, el estado entra en una nueva etapa en materia de seguridad pública. Esto como parte de uno de los objetivos del eje de bienestar, con el que Chiapas avanza.


Fuente

The following two tabs change content below.
Soy periodista aficionado, publico las noticias que me interesan en Soynadie.com