En noviembre creció ahorro voluntario para el retiro hasta 42%

Agencia Soynadie:

La Consar señaló que ahorrar mediante una Afore constituye un seguro a futuro que permite ofrecer altos rendimientos y diseñar un modelo de aportaciones a través de las condiciones particulares del trabajador y se consideran deducibles de impuestos.

Ciudad de México.- Al cierre del mes de noviembre de este año, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que el ahorro voluntario para el retiro que realizan los trabjadores se incrementó a 17 milEsta es la mayor cantidad de aportaciones voluntarias registras en el sistema desde su creación hace más de 16 años, indicó Consar

Al cierre de noviembre de 2013, el ahorro voluntario que realizan los trabajadores para su retiro ascendió a 17 mil 775.5 millones de pesos y que representa un incremento de 42.3 por ciento respecto al mismo periodo del año 2012.

Las cifras también apuntaron que es la mayor cantidad de aportaciones voluntarias registradas en el sistema desde su creación hace ya 16 años, sin embargo es baja con respecto al total del saldo en las cuentas que manejan las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

El rubro reportó un incrementó de 1.7 por cierto con respecto al mes de octubre que registró un ingreso de 17 mil 484.7 millones de pesos, lo que supon además, que noviembre es el quinto mes consecutivo de alzas, luego del ajuste que reportó en junio pasado.

El ahorro voluntario representa el 0.86 por ciento del total de lo reportado por las Afores durante noviembre y cuyo total ascendió a dos billones 45 mil 731.2 millones de pesos, y según los especialistas se debió a que el modelo no fue el adecuado.

La Consar buscará adecuar el modelo de aportaciones voluntarias para facilitar a los trabajadores mecanismos de ahorro donde las tiendas de conveniencia puedan ser un intermediario en el proceso.

Las aportaciones voluntarias no sólo se limitan a aquellas personas que tienen una cuenta individual en una Afore y que cuentan con seguridad social, pues los trabajadores independientes pueden acudir a una administradora e iniciar su ahorro para el retiro.

Con información de El Universal

Fuente

The following two tabs change content below.
Soy periodista aficionado, publico las noticias que me interesan en Soynadie.com