Aumentan a 21 los fallecidos en el accidente de autobús en Manila

Agencia Soynadie:

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Al menos 21 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas al caerse un autobús por un paso elevado y estrellarse contra una furgoneta que circulaba por la carretera inferior en Manila, según ha informado este lunes la agencia oficial de noticias filipina PNA.

Por el momento, se han recuperado los cuerpos de 20 de los pasajeros, además del conductor de la furgoneta contra la que impactó el autobús en Ciudad Paranaque, cuando cubría la ruta entre Novaliches y Pacita.

La portavoz de la compañía propietaria de la autovía, Iry Vidal, ha indicado que, por el momento, se desconocen las causas del accidente, aunque ha precisado que la carretera estaba húmeda por las lluvias, según ha informado el diario filipino ‘Inquirer’.

Por su parte, el presidente de la Dirección de Franqueo y Regulación del Transporte por Carretera (LTFRB), Winston Ginez, ha informado de que se ha emitido una orden de suspensión preventiva de las operaciones de los 78 autobuses de la compañía Don Mariano Transit, a la que pertenece el vehículo siniestrado.

Además, la propietaria de Don Mariano Transit, Melissa Lim, ha indicado que todos los autobuses de la compañía serán revisados por la LTFRB.

Ginez ha asegurado que los familiares de los pasajeros fallecidos y aquellos que han resultado heridos tendrán derecho a recibir una compensación de 75.000 pesos (más de 1.200 euros) y 15.000 pesos (casi 250 euros) respectivamente.

Fuente

The following two tabs change content below.
Soy periodista aficionado, publico las noticias que me interesan en Soynadie.com