Príncipe saudí ve ‘insuficiente’ ayuda de Occidente a las bandas terroristas en Siria

Agencia Soynadie:


El príncipe Turki al-Faisal, exjefe de Inteligencia de Arabia Saudí, alegó el sábado que Estados Unidos y el Reino Unido no han brindado apoyos suficientes a la oposición siria.



“Lo que es más perjudicial es que desde el inicio de este conflicto, cuando surgió el [llamado Ejército Libre de Siria] ELS (…) el Reino Unido y EE.UU. no se adelantan a ofrecer la ayuda necesaria para permitirle defenderse”, manifestó Al-Faisal en una entrevista concedida a Reuters en la ciudad francesa de Mónaco.


El príncipe saudí declaró que “la falta de apoyo internacional” a los grupos armados en Siria ha causado que el ELS no pueda lograr una posición merecida en su lucha contra las fuerzas armadas sirias.


“Para mí… el fin exitoso de este conflicto sería el derrocamiento de Al-Asad. El Gobierno de Al-Asad es responsable de todo lo que está sucediendo”, agregó.


De acuerdo con las informaciones brindadas por el diario francés ‘Le Figaro’, la mayoría de las armas utilizadas por los terroristas en Siria son inicialmente compradas por Arabia Saudí de varios países del mundo.


Un reciente informe publicado en el portal de ‘Foreign Policy’ indica que Riad planea comprar a EE.UU. 15 mil misiles antitanques por un valor superior a 1 100 millones de dólares, para luego enviarlos a los terroristas en Siria.


Transcurridos unos 33 meses de graves disturbios en Siria, los mercenarios terroristas, pese a los apoyos financieros, armamentísticos y logísticos que reciben desde varios países occidentales y regionales, no han alcanzado materializar el objetivo de sus patrocinadores, es decir, poner fin al Gobierno constitucional de Damasco.


¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.


Fuente

The following two tabs change content below.
Soy periodista aficionado, publico las noticias que me interesan en Soynadie.com

One Pingback/Trackback

    15 December 2013 at 10:12am
    Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Agencia Soynadie: ...
  • Bitacoras.com