Los senadores McCain y Murphy expresan el apoyo de EEUU a la oposición ucraniana

Agencia Soynadie:

Kiev, 15 dic (EFE).- Los senadores estadounidenses John McCain, republicano, y Chris Murphy, demócrata, expresaron hoy el apoyo de Estados Unidos a la oposición europeísta ucraniana y fueron aclamados por las entre 150.000 y 200.000 personas que colman la Plaza de la Independencia de Kiev.

“Estamos aquí con el senador McCain para transmitirles el saludo del Congreso de Estados Unidos”, dijo Murphy, que fue recibido con una ovación de la multitud.

El senador demócrata destacó que “Ucrania debe estar en Europa” y que Estados Unidos saluda a los ucranianos que, “pese a la violencia (de las autoridades), se pronuncian por cambios pacíficos”.

“Quiero asegurarles que el Senado les apoya en este proceso”, subrayó.

McCain, a su vez, destacó que un senador republicano y uno demócrata han venido a Kiev a expresar el apoyo del pueblo estadounidense a las aspiraciones de cambio del pueblo ucraniano.

“Estamos aquí para confirmar que vuestras acciones inspiran a todo el pueblo a la lucha pacífica, para respaldar el derecho de los ucranianos a cambiar su destino de manera pacífica y democrática”, subrayó.

El político republicano dijo que “el destino de Ucrania está Europa”.

“Ucrania hará mejor a Europa, y Europa hará mejor a Ucrania”, agregó.

McCain aseguró a los manifestantes que tienen el respaldo del “mundo libre, de Estados Unidos”.

Fuente

The following two tabs change content below.